viña del mar
Agencia Uno
Comparte

Este sábado, diversas autoridades entregaron un nuevo balance del incendio que afecta a Viña del Mar.

En esa línea, el Almirante René Rojas, Jefe de la Defensa Nacional, cifró en “alrededor de 300 casas o familias” que, hasta el momento, han sido afectadas por el siniestro.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, se refirió a la planificación que se sostiene, la cual se enmarca en “abordar la emergencia y superarla, poder contener este incendio que aún mantiene puntos calientes y en segundo lugar (…) llegar con las distintas ayudas que se necesitan“.

Consultada por las diferencias en las cifras entregadas – cuando en un inicio se hablaba de 500 viviendas afectadas – González aseguró: “Hay una discrepancia que tiene que ver con el desarrollo de la emergencia misma. Tuvimos un incendio tremendamente complejo (…) La información que di tiene que ver con el sobrevuelo de un helicóptero de la Conaf que cuenta, en particular, los techos siniestrados”.

Sobre la remoción de escombros, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti aseveró que hay cerca de 15 maquinarias municipales. En tanto, están a la espera de los permisos que debe otorgar el Ministerio de Obras Públicas para contar con más recursos que tengan la función de ir en ayuda.

Últimas Noticias