Vega Central
Agencia Uno- Referencial.
Comparte

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la administración de la Vega Central terminar con el actuar de los denominados “inspectores de patio”, tras acoger un recurso de amparo deducido por los locatarios.

En el falló unánime se consideró que “el actuar de los inspectores de patio amenaza la libertad de desplazamiento de los locatarios recurrentes”.

Esta acción de amparo consiste en que el administrador del mercado de abastos, Manuel Caro Lama, “por medio de los ‘Inspectores de Patio’ de dicho centro comercial, en contra de los recurrentes, locatarios del mismo y actualmente, les asiste el fundado temor que por medio del actuar del recurrido, se vea restringida la libertad de movimiento en el recinto, todo ello al margen del ordenamiento jurídico vigente”.

Por lo tanto, el administrador “deberá poner término al actuar del grupo de trabajadores denominado ‘Inspectores de Patio’ y para los fines de la continuidad del servicio, operará conforme a lo dispuesto a las normas legales sobre Seguridad Privada”.

“Ofíciese al señor General Director de Carabineros de Chile para que instruya al Departamento competente de Carabineros para dar cumplimiento a lo ordenado precedentemente”, indica el fallo.

Últimas Noticias