Quillota
Comparte

El abogado de la inmobiliaria Las Malvas, Diego Berríos, interpuso un requerimiento en la Contraloría General de la República a la Municipalidad de Santiago por la compra de Sierra Bella 1181, para ser utilizado como la primera clínica municipal de Chile, por 8.200 millones. 

Berríos acusa que la compra no se justifica, ya que él había ofertado una propiedad en Carmen 35, que debía ser reestructurada para funcionar como estacionamiento médico, por casi la mitad de lo pagado.

Desde la Contraloría le dieron 10 días hábiles a la Municipalidad de Santiago para acreditar porque realizaron la compra del inmueble, a pesar de su elevado costo. 

Según información de Emol, el director jurídico de la municipalidad, Jean Pierre Chifelle, expuso que el organismo fiscalizador les obligó a hacer tres tasaciones previas antes de adquirir la propiedad, para que así se costee el precio más adecuado.  

Si bien, el concejo municipal también estuvo de acuerdo con la compra, el abogado quiere que se indague el por qué el municipio comandado por Irací Hassler pagó 8.200 millones y si el valor corresponde al inmueble. 

Últimas Noticias