Rapa Nui
Agencia Uno.
Comparte

“Agradecemos a la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, y la ministra de Obras Públicas, Jessica López, por haber comprendido lo necesario que era para el sector del turismo de Rapa Nui el volver a contar con más vuelos desde y hacia la isla“.

De esta manera, valoró el diputado Hotuiti Teao, el trabajo colaborativo realizado con las jefas de las carteras de Turismo y Obras Públicas, que permitirán un paulatino aumento de vuelos en la isla.

“La baja en la frecuencia, tras el arreglo de la pista de aterrizaje, había afectado enormemente a los emprendedores de la zona, arriesgando incluso la continuidad laboral de trabajadores y negocios”, señaló el parlamentario.

El parlamentario detalló que este incremento será paulatino, “aumentando a cuatro vuelos en los meses de junio, julio, agosto y septiembre”. Luego, aumentará “a siete vuelos semanales en el último trimestre de 2023”.

“Estamos muy contentos de poder entregar esta noticia a mi comunidad, pues va a traer un beneficio significativo a tantos emprendedores que vienen intentando ponerse de pie, tras años de encierro a causa de la pandemia”, agregó.

En ese sentido, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, señaló que “es una tremenda posibilidad para aumentar el turismo y seguir desarrollando lo que la isla necesita”.

“Sabemos que la industria turística en Rapa Nui lo ha pasado mal desde y durante la pandemia. Por eso hemos hecho todos los esfuerzos y gestiones necesarias para reactivar económicamente a la isla”, añadió Pardo.

Finalmente, Teao destacó la labor que viene realizándose también con la ministra MOP, Jessica López, concluyendo que “hace poco logramos también que se aceleraran los trabajos en la pista de aterrizaje de la isla, adelantándose su entrega ya no en octubre, sino que en el mes de agosto. Y no solo eso, sino que también la reparación, en un plazo de semanas, del averiado terminal Mataveri“.

Últimas Noticias