La Florida
Comparte

En el marco de política de recuperación de barrios que impulsa la Municipalidad de La Florida, este martes se demolió un mausoleo en el sector de Plaza Las Quinchas.

Hasta allí llegó contingente de Seguridad Ciudadana, Carabineros y diferentes equipos municipales para derribar la construcción que se emplazaba en un espacio público.

El mausoleo, una construcción de grandes dimensiones, recordaba a Álvaro Padrena Navarro, quien tenía tres causas. Una por robo con intimidación en 2006, otra por robo en lugar habitado en 2007 y otra por porte de arma en 2012.

Durante el proceso, un grupo de mujeres se acercó a insultar a la fuerza policial y al alcalde de la comuna, Roldofo Carter, a quienes también le tiraron piedras. Una de ellas golpeó a un camarógrafo de Mega, mientras trasmitía en vivo para el matinal “Mucho Gusto”.

Además del mausoleo, se tiene contemplada la demolición de tres “narco-casas” relacionados con el “El Clan de los Tobar”, sumándose a las cuatro casas ya derribadas en la comuna.

Esta política pública de La Florida se reanuda tras los trabajos de recuperación integral que con una inversión de 600 millones de pesos el municipio está realizando en el sector de Los Quillayes, informó la municipalidad.

Últimas Noticias