Agencia Uno / Referencial
Comparte

Durante la noche del domingo se registró una balacera entre bandas delictuales en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, resultando una menor de 17 años herida de bala.

Según Carabineros, el hecho ocurrió entre las calles Fraternal y Cooperación.

“Carabineros es alertado a través del nivel 133 respecto a un enfrentamiento de bandas rivales que se producía en esta intersección, quienes se percatan que en un domicilio hay gran cantidad de evidencia balística, tanto de las afueras como en el antejardín”, señaló el coronel Gonzalo Urbina.

Respecto de la menor lesionada, esta fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco, registrando “un roce por impacto balístico en la cadera, por lo cual fue atendida y dada de alta”.

“Mientras se desarrollaba esta diligencia, mediante un nuevo comunicado radial y a un llamado anónimo al nivel 133, se manifiesta que uno de los autores de estos disparos se encuentra escondido a muy pocas cuadras del lugar, en un domicilio“, añadió.

Tras lo anterior, Carabineros se traslada hasta aquel vivienda, conversando “con la dueña de casa, quien autoriza el ingreso voluntario al inmueble para que sea registrado conforme a esta denuncia”.

Posteriormente el sujeto se dio a la fuga por la techumbre del domicilio, siendo necesario el apoyo aéreo de un helicóptero. Sin embargo, pese a los esfuerzos el hombre logró escapar.

De todas formas Carabineros confirmó la detención de otro sujeto que se encontraba en el domicilio, el hijo de la dueña de la casa, debido a que se encontró droga en su posesión.

Últimas Noticias