Detención Carabineros
Detención Carabineros
Comparte

Personal de Carabineros del OS9 de Antofagasta logró la detención de un ciudadano extranjero que se fugó desde módulo psiquiatría judicial de Hospital regional.

El hecho se produjo alrededor las 10:00 horas del primero de enero, al interior del Hospital Regional de Antofagasta, específicamente desde la unidad de psiquiatría.

Todo mientras personal de gendarmería otorgó salida a patio a 4 reos en dependencias adaptadas para tal efecto, se percatan que uno de los reos ya no se encontraba en el lugar.

Se trataba de un reo de nacionalidad colombiana de 23 años, quien estaba en prisión preventiva desde por el delito de porte de arma cortante o punzante y robo con violencia.

Tal y como indica el sistema, el sospechoso se mantenía a la espera del peritaje psiquiátrico para seguir el conducto regular.

Tras eso, Carabineros inicia rápidamente diligencias de búsqueda mediante difusión radial con las características del reo, informando a todo el personal de servicio.

Tras diferentes diligencias investigativas, el OS9 Antofagasta logró recapturar el medio día de este martes al interno en el Campamento Mujeres Cabeza de Familia.

Para ponerlo nuevamente en custodia y ser trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta.

Al respecto, se refirió el Teniente Coronel Héctor Cabrera Catalán, Prefecto de los Servicios de la ciudad de Antofagasta.

“Carabineros de la sección OS-9 Antofagasta, a raíz de un requerimiento del Ministerio Público, realizaron diversas diligencias investigativas y de análisis”, comenzó el carabinero.

“Las cuales permitieron en el sector norte de la comuna de Antofagasta la recaptura de un imputado que se había fugado de las dependencias de Gendarmería del ex Hospital Regional”.

“Este imputado, conformes instrucciones del Ministerio Público, fue reconducido a dependencias de Gendarmería de Chile para continuar con su proceso penal”, concluyó el funcionario policial.

Últimas Noticias