Agencia Uno.
Comparte

Una mujer de 26 años fue detenida tras intentar sobornar a Carabineros para evitar una multa por conducir a exceso de velocidad. La conductora ofreció la suma de $20 mil a los uniformados, indicándoles que el dinero era para que “compraran hamburguesas”.

El hecho se registró en calle Isidoro Dubournais, ubicada en la comuna de El Quisco (Región de Valparaíso), donde la policía uniformada realizaba patrullajes preventivos.

En el lugar las autoridades se percataron que un automóvil conducía a exceso de velocidad, por lo cual procedieron a detener su marcha y fiscalizar a la conductora.

Cuando el personal notifica a la mujer de la infracción, ella les ofrece 20 mil pesos. Según informó a T13 el mayor Eugenio Olea García, indicó que el dinero era “para que se compraran unas hamburguesas”.  

Los carabineros actuaron de la forma que todo carabinero debe accionar, sin vacilación y con apego a nuestros valores y principios, ya que el discernimiento ético es un elemento esencial que siempre debe estar presente en el actuar de los miembros de la institución”.

La conductora, identificada con las iniciales E.A.P.P, contaba con antecedentes por tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, hurto y estafa.

Tras ser detenida, esta mañana pasó a control de detención.

Últimas Noticias