Archivo.
Comparte

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric entregó una pensión de gracia vitalicia a un sujeto que fue condenado por homicidio en Iquique, región de Tarapacá.

Según informó El Líbero, durante la madrugada del 16 de noviembre de 2014 el individuo, identificado como Jesús Vejar Vega, asesinó en medio de una pelea a un recolector de basura, a quien propinó puñaladas en la zona del tórax y cara. Por el crimen fue condenado a cinco años y un día de presidio.

Años más tarde, en contexto de las manifestaciones registradas tras el 19 de octubre de 2019, Vejar Vega fue detenido en los disturbios registrados en Plaza Belén de Alto Hospicio.

El citado medio detalla que la querella interpuesta por Miguel Ángel Quezada, intendente de Tarapacá de la época, indica que el sujeto lanzó piedras, botellas y palos a personal de Carabineros.

Es necesario destacar que el beneficio mencionado es entregado a quienes hayan sufrido apremios en medio de las protestas, los cuales deben estar acreditados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Según indica el documento, la pensión vitalicia mencionada corresponde a “dos sueldos mínimos no remuneracionales”, cifra que actualmente bordea los $600 mil.

El decreto exento N° 2766 fue firmado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y por el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Últimas Noticias