Homicidio frustrado en Independencia.
Agencia Uno.
Comparte

Durante la madrugada de este jueves, un hombre extranjero fue baleado mientras transitaba en un scooter en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, pero la víctima no quiso realizar la denuncia correspondiente.

Según información policial, la víctima circulaba por la calle Maruri en la mencionada comuna, cuando un sujeto lo intercepta, obligándolo a bajarse del vehículo menor motorizado y a una corta distancia le dispara en una ocasión.

Es una persona de nacionalidad dominicana. Esta persona es interceptada por una persona más, que en el momento de la intercepción portaba un armamento de fuego, le dispara en el abdomen“, señaló el oficial de ronda de la Prefectura Norte, Eduardo Droppelmann.

El sujeto que percutó el arma huyó en dirección desconocida, mientras que la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial, donde se mantiene fuera de peligro.

“Preliminarmente, se trataría de un homicidio en grado de desarrollo frustrado. Es una persona que fue atacada con arma de fuego en la vía pública, la trasladaron en un vehículo hasta el Hospital San José, donde se mantiene estable, fuera de riesgo vital por ahora”, detalló el fiscal Felipe Olivari.

El extranjero fue entrevistado por la policía, sin embargo, no entregó ningún antecedente para aportar a la investigación.

“Estamos tratando de identificarla, ya que aún sólo mantenemos un nombre de pila y un apellido, y sería de nacionalidad dominicana“, precisó el persecutor de la Fiscalía Centro Norte.

Últimas Noticias