Avioneta capotó en la Ruta 5 Sur.
Captura en red social X
Comparte

Durante la tarde de este lunes, una avioneta capotó sobre un camión en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector de Panguilemo, comuna de Talca, región del Maule. Debido a este accidente, el piloto de la aeronave murió y cuatro personas resultaron lesionadas.

El accidente aéreo provocó que ambas máquinas se incendiaran a un costado de la ruta, por lo que se debió cortar el tránsito en el mencionado sector de la entrada norte de la capital regional.

La aeronave AC-13 era dirigida por el piloto Fernando Solans Robles, de 58 años y nacionalidad española, quien falleció debido a las lesiones sufridas.

La avioneta prestaba servicios para la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para combatir los incendios. “La Central de Operaciones Regional tomó contacto con las aeronaves AC-11 y AC-13 a las 16:24 horas, para iniciar el combate del incendio denominado ‘San Juan’ al costado del aeródromo Panguilemo“, indicó Conaf, mediante un comunicado.

Asimismo, explicaron que “debido a una maniobra de la avioneta (que se encuentra en investigación), capotó en el costado oriente de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 246“.

Debido a este accidente, cuatro personas civiles se encuentran lesionadas, quienes estaban en las cercanías de la zona donde cayó la máquina.

Sobre el piloto fallecido, la Conaf informó que pertenecía a la empresa Air Andes Chile SPA, quienes prestan servicios al organismo que se encuentra aportando los antecedentes de este hecho para determinar las causas de este.

“Como institución lamentamos el trágico accidente ocurrido y enviamos condolencias a la familia de Fernando Solans Robles, de 58 años, profesional con vasta experiencia en el combate aéreo de incendios”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, lamentó la muerte del piloto español, enviando a su familia “nuestra máxima solidaridad y abrazo fraterno”.

“Estaba combatiendo un incendio, junto al aeródromo Panguilemo, en la región del Maule, y entregó su vida. Otro mártir del combate de esta tragedia, que son los incendios, que siempre son provocados por un 99,9% por el ser humano”, expresó el titular de Minagri.

Finalmente, desde la Fiscalía del Maule dispuso que los peritajes queden a carfo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Últimas Noticias