Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
Agencia Uno.
Comparte

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, lamentó este lunes el femicidio en Pichilemu que ocurrió el pasado sábado 20 de enero, una situación que “muestra todo lo que nos falta” para erradicar este tipo de crímenes.

En conversación con “La Mañana de Agricultura”, la titular de la cartera sostuvo insistió que “no podemos hacer que pretenda todo el apoyo de una denuncia policial, porque muchas veces, como al parecer es el caso en Pichilemu, lo que se necesita es apoyo previo para poder siquiera realizar la denuncia“.

Nos muestra todo lo que nos falta. Por eso quiero insistir en el trabajo que estamos haciendo, es que el apoyo no dependa de la denuncia“, señaló Orellana.

Sobre este crimen, que conmocionó a la capital de la provincia de Cardenal Caro, dijo que los hijos de la víctima serán “apoyados a través de lo que hemos puesto a disposición de la familia, que es la línea psicológica, social y también de representación jurídica“.

En ese sentido, agregó que están a la espera de la decisión de la familia si quieren contar con la representación del Ministerio de la Mujer.

“Además, desde este año, está vigente la ley de reparación integral para víctimas de femicidios, que va a permitir incorporar a estos dos niños a una red más protegida de servicios sociales y otorgarle una pensión de reparación”, agregó.

Caso de Michelle Silva

Respecto al caso de Michelle Silva, investigación que ya tiene a un sospechoso detenido y confeso del crimen, declaró que se está frente a “un caso de femicidio”, sin embargo, “todavía estamos definiendo la figura, es íntimo o no”.

Se va a presentar una querella, porque ya tenemos la representación de la madre“, anunció la ministra de la Mujer.

Además, comentó que “se están realizando las acciones de búsqueda en la región (de Valparaíso), el río Aconcagua está con mucha turbiedad y con un caudal muy fuerte”.

También pidió a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, que “la Dirección de Obras Hidráulicas, la Dirección General de Agua, puedan disponer de la mejor maquinaria en San Felipe para que podamos tener el hallazgo pronto“.

Entrevista a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana:

Últimas Noticias