Sujeto es detenido por comercializar armas a fogueo en Conhalí.
Cedida - Carabineros de Chile.
Comparte

Durante la tarde del domingo, Carabineros detuvo a un sujeto que comercializaba armas a fogueo y otros artículos para la comisión de delitos en una feria libre de la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.

En medio de patrullajes preventivos, efectivos policiales de la 5° Comisaría, en la intersección de las calles Sandino con Diego Silva, se percataron de un puesto que ofrecía diferentes tipos de armas.

El aprehendido es un hombre adulto sin antecedentes, quien entre los objetos que vendía había dos pistolas a fogueo, además de un cargador con siete cartuchos 9 mm, además de 30 armas traumáticas tipo pistola, que simulan a las reales.

Asimismo, el sujeto mantenía entre las especies a la venta armas de uso propio en artes marciales como Tonfa, Shuriken, manoplas, entro otros. Estos elementos están considerados dentro de la Ley 18.356, respecto a las normas sobre el control de la mencionada práctica.

Por lo anterior, el sujeto fue detenido por infracción a Ley 17.798, de Control de Armas, y por infracción a la Ley 18.356, de Artes marciales.

Segundo detenido por disparos en la vía pública

Por otro lado, cerca de la fiscalización en la feria libre, Carabineros detuvo a un segundo individuo que estaba realizando disparos injustificados en la vía pública con una escopeta de fabricación artesanal.

El sujeto además mantenía dos armas de fuego, las cuales fueron halladas al interior de su domicilio.

La totalidad de los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Últimas Noticias