Estudiante de Carabineros podrían portar armas
Agencia Uno
Comparte

La comisión de Defensa de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que modifica la ley sobre el control de armas para autorizar el porte de estas a los aspirantes oficiales de Carabineros y la PDI desde el primer año de formación. Con este trámite, la iniciativa pasó a la Sala.

En la instancia, se aprobó el texto, pero con las indicaciones presentadas por el gobierno, donde se precisan los conceptos respecto de los estudiantes de carabineros y los requisitos para esta autorización.

Actualmente, la norma dispone que no se requerirá autorización si los aspirantes cursan tercer año en las escuelas, durante la realización de las respectivas prácticas policiales.

El texto aprobado añade que podrán portar armas los carabineros alumnos, desde el segundo año de formación, mientras realicen su práctica; y los aspirantes a oficiales de tercer y cuarto año de carabineros, mientras realicen sus prácticas.

Estas prácticas profesionales tendrán como única finalidad contribuir a las labores de prevención y mantención del orden público.

Junto con ello, se incorpora como requisito obligatorio -tanto los aspirantes a oficiales de carabineros y la PDI, como a los carabineros alumnos- el haber aprobado los cursos de tiro de los semestres anteriores al que se encuentren cursando.

Últimas Noticias