Comparte

El fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Héctor Barros, confirmó que la casa allanada en la mañana de este jueves en Rinconada de Maipú, Región Metropolitana, se utilizaba para secuestros y torturas, por lo que se vincula con el Tren de Aragua.

“Este inmueble se vincula con uno anterior que se allanó la semana pasada, donde también se mantuvieron personas secuestradas, que también tiene vinculación con varios secuestros y homicidios que se han estado cometiendo, sobre todo en este lugar“, señaló el persecutor desde la comuna de Maipú.

Bajo esa línea, aseveró que este operativo en la denominada “casa del terror” tiene relevancia debido a que si se revisan los últimos ingresos, desde la semana pasada hasta ahora, “han desaparecido los secuestros con homicidios” y que “no hemos encontrado cuerpos actualmente desde que ingresamos al otro inmueble”.

Por lo tanto, el fiscal Barrios dio que “ello va acreditando que era un lugar bastante relevante para esta organización extranjera”.

Sin embargo, reconoció que las problemáticas que tienen en la investigación son las mismas de siempre. “No tenemos la posibilidad de saber quienes son básicamente la identidad de todos los autores, toda vez que son personas que están en situación irregular”, comentó.

Igualmente, declaró que les interesa vincular esta casa con la anterior que fue allanada y “encontrar evidencia biológica que sí hemos encontrado en el otro inmueble“.

Por otro lado, el fiscal de ECOH explicó que los secuestros son “por un interés económico, que son los mercados ilegales que tienen estas organizaciones criminales y que es básicamente, a través del secuestro, lograr la entrega de dinero”.

En este operativo policial no hay detenidos y se llegó a este lugar “en virtud de investigaciones (…) hay un hecho originario Santiago en Vicuña Mackenna, el 14 de diciembre y a partir se despliega el trabajo investigativo“.

Finalmente, dijo que se tiene claridad que estas situaciones se dan por conflicto entre bandas rivales extranjeras (principalmente ciudadanos venezolanos y colombianos) por el mercado ilícito de ketamina.

Últimas Noticias