Decomiso de Carabineros en Tierra Amarilla / Cedida
Decomiso de Carabineros en Tierra Amarilla / Cedida
Comparte

Carabineros detuvo a un sujeto de nacionalidad colombiana que mantenía en su poder más de 812 kilos de diversas drogas en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama.

Esto luego de que vecinos del sector denunciaran que se encontraba un vehículo sospechoso en los alrededores de las plantas fotovoltaicas de la comuna.

Los funcionarios del Retén Sacramento, lograron la aprehensión de este delincuente, luego de un control a la camioneta en que se transportaba la droga.

Al momento de solicitar que se detuviera, este intentó embestir a los uniformados, por lo que los carabineros utilizaron su arma de servicio para lograr que este no siguiera en su marcha.

El proyectil balístico impactó en el conductor de la camioneta, por lo que se logró detener a uno de los ocupantes, mientras que los cómplices lograron darse a la fuga.

En el medio de transporte se logró incautar estos más de 800 kilos de diversas drogas, tales como marihuana prensada, cocaína procesada y pasta base de cocaína.

Principalmente, en el pick-up e interior de la camioneta había: 422 kilos de pasta base de cocaína, 386 kilos de marihuana, 2 kilos de ketamina, 1 kilo de resina de cannabis.

Al respecto, el Coronel Cristian Monroy, Jefe de la Prefectura Atacama, entregó detalles de lo que ocurre en la zona norte.

“No termina todavía el mes de enero y ya sobrepasamos la cantidad total de droga decomisada en esta región del año pasado, que fue de 600 kilos”, recalcó el Coronel.

El detenido, en tanto, de nacionalidad colombiana con situación migratoria regular, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Atacama, manteniéndose fuera de riesgo vital.

La Fiscalía, a raíz de la espera de su evolución médica, se decidió ampliar tres días la detención del sujeto por el delito de tráfico de drogas.

Últimas Noticias