Fiscal Regional Occidente
Fiscalía Regional Occidente
Comparte

El Fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén Campos, definió las primeras acciones en la investigación que lleva delante desde el viernes 26 de enero para indagar la posible comisión de delitos en la entrega de pensiones de gracia.

El persecutor encabezará personalmente la investigación con un equipo compuesto por dos fiscales especialistas en delitos funcionarios y delitos económico, los cuales serán asesorados por la Unidad de Asesoría Jurídica.

Además, dicho equipo será apoyado por los equipos técnicos de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional y de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional.

Para realizar las diligencias en este caso, el Fiscal Regional Occidente sostuvo una reunión el lunes 29 con equipos de la PDI, definiendo que la investigación será realizada conjuntamente con la Brigada Anticorrupción de la policía civil.

Cabe recordar que, el viernes 26 de enero, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia Vásquez, decidió abrir una investigación penal de oficio para despejar la ocurrencia de eventuales delitos en la entrega de estos beneficios, teniendo a la vista los antecedentes recabados en medios de comunicación, lo informado por la Contraloría General de la República y las presentaciones efectuadas por parlamentarios.

Últimas Noticias