Remolino del Diablo, cercanías Lago Villarrica / Captura pantalla - X.com
Remolino del Diablo, cercanías Lago Villarrica / Captura pantalla - X.com
Comparte

A través de redes sociales se viralizó un extraño e intenso fenómeno meteorológico en las cercanías del Lago Villarrica, Región de Araucanía.

Esto luego de que se formara un remolino en las cercanías del sector Embarcadero Municipal (Yachting), causando preocupación en habitantes y turistas que circulaban por el lugar.

Las personas (como se ve en el registro), buscaron refugio bajo los árboles que se encontraban en los alrededores, ante las miradas atónitas.

Asimismo, se puede observar que el remolino destruyó el puesto de una comerciante que se encontraba instalada en el sector.

Por su parte, según información que proporcionó la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, confirmaron el hecho, como también que no hay personas heridas producto del mismo.

No es un tornado, es el Remolino del Diablo: La explicación de este fenómeno en el Lago Villarrica

El “Dust Devil”, también conocido como remolino o Polvo del Diablo, es un fenómeno que se está volviendo habitual en algunos sectores de nuestro país.

Al respecto, el meteorólogo Cristóbal Juliá, explicó al medio Diario El Día que estas columnas de vientos verticales y rotatorios son comunes en lugares como el Desierto de Atacama y en la Región de Coquimbo.

“Si bien el principio físico de formación es el mismo que el de un tornado, estos remolinos de vientos son a diferente escala, no hay punto de comparación. Los vientos en un tornado superan los 200 kilómetros por hora, mientras que en este caso no pasan de los 60 o 70 kilómetros por hora”, explicó el experto.

Asimismo, el especialista indicó que este remolino se forma por el encuentro de dos masas de aire, una de características fría y seca y otra de aire cálido y húmedo, lo que provocó este suceso.

Cabe señalar que no es primera vez que se presencia esto, ya que también sucedió en ciudades como Paihuano y en La Unión.

Últimas Noticias