Alcalde Roldofo Carter pide que se retrasen las vacaciones del Congreso
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que el anuncio del Presidente Gabriel Boric respecto a convocar al Cosena es una oportunidad para que el Congreso pueda volver inmediatamente de las vacaciones y los parlamentarios puedan trabajar en el despacho de la agenda legislativa de seguridad.

Los chilenos no pueden esperar hasta marzo, porque no van a entender que en febrero sigan muriendo compatriotas, mientras que el Congreso está de vacaciones. Por eso, creo que hay una oportunidad ahí y ojalá en la intimidad del Cosena tomen esa discusión”, dijo.

Respecto al cambio que tuvo el Gobierno en esta posición, Carter valoró el gesto, pero pidió celeridad. “La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hace 20 días había descartado el Consejo de Seguridad, como algo que no servía para nada, que era solo una opinión. Sabemos que es difícil cambiar de opinión, el Presidente lo ha hecho y lo reconocemos como un acto de coraje político. Lo único que le pedimos es que esta reunión del día lunes tenga resultados inmediatos, porque los chilenos no pueden esperar a marzo para que se produzcan estos cambios”.

Añadió que “tenemos que hacer cambios legales, cambios en estructuras administrativas, pero también tiene que haber un cambio de actitud muy fuerte, de modo tal que no se produzca lo que hemos dicho siempre, que los delincuentes sientan miedo, que no vivan con la impunidad que están viviendo hoy día y todo lo que colabore hacia eso, lo reconocemos, lo saludamos y estamos dispuestos a ayudar”.

Por eso, Carter, destacó que “el Cosena puede servir, justamente, porque están los presidentes de las dos cámaras, del Senado y de la Cámara de Diputados, que se autoconvoquen. O sea, es tan grave la situación, que los parlamentarios tienen una oportunidad de cambiar la mala opinión que hoy día tiene la opinión pública de ellos, saliendo de sus vacaciones y volviendo a trabajar para discutir en una semana el tema de discusión inmediata”.

Últimas Noticias