Incendio forestal
red social X | @INF0SCHILE/REFERENCIAL
Comparte

La delegada Presidencial Provincial (s) de Quillota, María Fernanda Moraga, entregó un balance de los incendios forestales que afectan a la zona, en donde destacó que hay dos siniestros y ambos ya fueron controlados.

La autoridad participó del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) preventivo en la provincia Tras la cita, Moraga hizo un llamado a no salir de los hogares, para dar paso a los vehículos de emergencia que se trasladan a las provincias de Valparaíso y Marga Marga.

Tenemos dos incendios que están en combate, pero han sido controlados. El primero de ellos, en el sector de Las Acacias en San Pedro, donde hay una brigada de Conaf trabajando. Y, el segundo, en el sector de Collagüe en Nogales, donde hay equipos de Bomberos desplegados para combatir y controlar este incendio”, informó la delegada.

En cuanto a daños, destacó que “no hay afectación de viviendas ni de personas que lamentar. Queremos hacer un llamado a evitar conductas riesgosas: prender herramientas que puedan generar chispas, generar microbasurales que puedan afectar y generar un desastre en nuestra provincia”.

“También, evitar salir de hogares, en medida que sea imprescindible. Esto, para dar paso a vehículos de primera emergencia que están ayudando a combatir los incendios de las provincias de Valparaíso y de Marga Marga”, indicó la autoridad provincial.

Últimas Noticias