incendios forestales
Agencia Uno
Comparte

19 víctimas fatales y más de 40.000 hectáreas de terreno han sido consumidas por las llamas a nivel nacional a causa de los incendios forestales que se mantienen activos desde ayer viernes 2 de febrero.

La zona más afectada es la Región de Valparaíso, donde se combaten ocho siniestros que han destruido más de mil viviendas, 17.0000 hectáreas de vegetación y una cantidad indeterminada de personas fallecidas.

Según información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a horas de esta mañana, el incendio de mayor magnitud es el del Complejo Las Tablas-Reserva Lago Peñuelas, que ha consumido 6.800 hectáreas. También se encuentra en desarrollo el siniestro denominado Lo Moscoso, en la Provinia del Marga Marga, que lleva 1.150 hectáreas afectadas.

Producto de la magnitud de estos incendios, el Gobierno decretó Estado de Excepción en las provincias de Valparaíso y del Marga Marga.

En la Región de O’Higgins se desarrolla el segundo incendio de mayor magnitud. El siniestro se desplaza en el sector La Aguada, en la comuna de La Estrella y, de momento, ha consumido más de 4.235 hectáreas de terreno. En la misma región, el incendio Cerro Piedra en Pumanque, que ha arrasado con 1.162 hectáreas. Dentro de la misma zona, el siniestro Maitén en Navidad ha consumido 1.060 hectáreas.

Últimas Noticias