PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico y que pertenece a banda que extorsionaba a locatarios de Independencia y Recoleta
Policía de Investigaciones (PDI).
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer de nacionalidad peruana por el delito flagrante de microtráfico de drogas en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

Tras materializar los allanamientos a seis domicilios de la mencionada comuna capitalina, la PDI logró la detención de esta persona, quien está vinculada con una banda criminal que se dedica a extorsionar a comerciantes de Independencia y Recoleta.

La entrada y registros a estos inmuebles fue en conjunto por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte tras orden del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

El subprefecto de la PDI, Patricio Henríquez, detalló que este grupo criminal está compuesto por peruanos. “Quienes realizan o cobran ciertos pagos a locatarios de las comunas de Independencia y Recoleta“, dijo.

A lo anterior, agregó que la finalidad es que estos comerciantes “puedan acceder a sus servicios y este pago debe ser realizado con 24 horas de posterioridad al cobro”.

“Nosotros no vemos enfrentados a delitos de amenazas, extorsión, incendios, disparos injustificados, entre otros”, comentó el funcionario policial.

Asimismo, declaró que este operativo se enmarca en una investigación que lleva varios meses en desarrollo. “Se han materializado diversas detenciones, entre ellas, uno de los líderes de esta banda criminal“, precisó el subprefecto Henríquez.

Por otro lado, informó que tras los registros y detención de la mujer por microtráfico se logró la incautación de 116,26 gramos de cocaína base, 41,50 gramos de cannabis, 18 cartuchos calibre 5.56, tres armas de fogueo adaptadas para el disparo, un cargador y munición calibre .380.

Últimas Noticias