X (@rioenlinea)
Comparte

En horas de esta tarde se desarrolló la extracción del helicóptero en el que capotó el expresidente Sebastián Piñera Echenique en un accidente que terminó costándole la vida a sus 74 años.

La fiscal Tatiana Esquivel habló respecto a los trabajos realizados durante esta jornada en el sector Ilico de Lago Ranco, Región de Los Ríos, señalando que las labores buscaban extraer la aeronave “de la manera más intacta posible”, para ser peritada posteriormente por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La persecutora indicó que “las maniobras de hoy solo tenían por finalidad poder extraer del agua la aeronave y poder trasladarla hacia tierra para poder trasportarla hacia” Santiago.

“Hoy principalmente el foco era poder extraer la aeronave del agua en las mejores condiciones posibles, de manera que, cuando la Dirección General de Aeronáutica Civil proceda a hacer su peritaje de acuerdo a sus protocolos de investigación, se encuentre de la manera más intacta posible, en relación al momento del hecho”, agregó.

Últimas Noticias