Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, sostuvo en “La Mañana de Agricultura” que, si bien no saben cómo se iniciaron los focos de incendios en la Región de Valparaíso, estos podrían ser intencionales y hechos por más de una persona.

Tras una visita a la reserva de Peñuelas, el secretario de Estado dijo que lo que “nos cuentan las personas que trabajan aquí y el equipo de las unidades de investigación de los incendios de la Conaf, que son personas entrenadas por brigadas especiales en esto, de Carabineros italianos, norteamericanos y tienen una larga experiencia, de que allí se encontraron cuatro focos a 1,7 kilómetros de distancia”.

Esto, señaló que “es difícil que lo haga una persona sola. No corresponde decir a nosotros qué organización hubo, no sabemos, pero es un grupo de pirómanos, es un grupo de locos, vaya uno a saber”.

Con respecto a las declaraciones que dio ayer, de que “hay una clara organización criminal” en los siniestros, el ministro Valenzuela aclaró que “siempre a veces a uno le sacan la cuña, quién cree que fue de estos puntos”.

“No sabemos, es decir, gente organizada, pero es difícil que sea un llanero solitario. Pero es algo que se tiene que investigar con todo celo y confiemos en la labor de la Fiscalía y la PDI”, señaló.

Últimas Noticias