Carabineros de Viña del Mar
Carabineros de Viña del Mar
Comparte

Un hombre chileno quedó con lesiones graves tras recibir diversas torturas durante un secuestro en su propia vivienda en Viña del Mar.

El hecho ocurrió el pasado 3 de febrero, cuando delincuentes abordaron a este hombre, manteniéndolo en cautiverio al interior de su domicilio durante dos días.

Durante este periodo le ocasionaron diversas lesiones de carácter grave, según constató más tarde un equipo médico.

Esto, debido a los diversos golpes de pies y manos, disparos con una pistola de aire comprimido e incluso le provocaron descargas eléctricas en diversas partes de su cuerpo, todo eso, según señaló la víctima, con la finalidad de convencerlo de que les entregara su propiedad, la que los antisociales buscaban utilizar como punto de distribución y venta de droga.

El día 5 de febrero, la víctima, aprovechando un descuido de sus captores, logró escapar de la vivienda y llegar hasta la Subcomisaría Forestal de Viña del Mar, informando lo sucedido a Carabineros y recibiendo más tarde atención médica.

Tras eso, Fiscalía instruyó la labor investigativa del caso a la Sección OS9 de Valparaíso, quienes tras diversas diligencias especializadas obtuvieron medios de pruebas, que permitieron, tras allanamiento a la casa del sujeto de interés, su captura por el delito de secuestro.

Se trata de un hombre de 37 años, chileno, con amplio prontuario policial, que durante la comisión del delito se encontraba haciendo uso de un beneficio carcelario.

Durante su detención se le incautó un arma de aire comprimido, balines de goma y un juego de llaves del domicilio de la víctima.

El delincuente nacional quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Al respecto, el Teniente Óscar Valdés, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, entregó detalles del procedimiento.

“Este sujeto mantiene amplio prontuario relacionado por el delito de receptación y porte ilegal de armas”, añadió.

Últimas Noticias