Ex director de la PDI, Sergio Muñoz Agencia Uno
Ex director de la PDI, Sergio Muñoz Agencia Uno
Comparte

El director General de la PDI, Sergio Muñoz, renunció a su cargo, tras salir a la luz supuestas filtraciones en marco del Caso Hermosilla. Tras su dimisión, la oposición valoró el gesto e hicieron un llamado a que “se investigue y eventualmente se sancione”, en caso de ser culpable.

Para diputado Jorge Durán (RN), la autoridad policial presentó su renuncia “tarde. Estiró bastante el chicle, pero hizo lo correcto. Aunque esto tuvo que hacerlo a primera hora de la jornada, y no en la noche”.

“Es un tema muy, pero muy complejo lo que están viviendo algunas instituciones del Estado, debido a que es una falta administrativa grave. Hubo un aprovechamiento del cargo para beneficiar a personas investigadas por delitos de corrupción, cohechos y fraude al Fisco”, advirtió.

Por su parte, el jefe de bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, indicó que, “ante la investigación penal, a la cual es objeto el exdirector de la Policía de Investigaciones de Chile, lo correcto era que presentara su renuncia y que le aceptara el Presidente de la República. Por tanto, valoramos que esto así ocurriera, y esperamos que se investigue y eventualmente se sancione si es responsable de los hechos que se le imputan”.

Por otro lado, la diputada Karen Medina (PDG) comentó que “lo más sano para la institución de la PDI es que su director, involucrado hoy día en esta investigación del caso Audios, dé un paso al costado para mantener la imagen de la institución. Porque finalmente son las personas las que fallan y no las instituciones“.

En tanto, el diputado Stephan Schubert (Republicanos) indicó que se “confirma que la investigación de la justicia es grave y esperamos que llegue hasta las últimas consecuencias. Es una mala noticia para la institución y para la confianza de la ciudadanía en las instituciones policiales. Esperamos que el próximo director General pueda seguir fortaleciendo a la institución”.

Últimas Noticias