alto hospicio
alcalde de alto hospicio / U. Chile
Comparte

Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio, se refirió al triple homicidio registrado en su comuna, donde durante esta mañana se encontraron tres cuerpos maniatados.

En ese sentido, el jefe comunal reconoció haber pedido la presencia militar en su territorio hace ya dos años, esto en un esfuerzo para hacer frente a la crisis de seguridad en Alto Hospicio.

“Tomamos cierto control en la frontera, pero seguimos con el problema porque las bandas están aquí adentro. Hay que seguir trabajando”, sostuvo.

“En el año 2022 lo pedimos con mucha fuerza (militares), en más de cinco oportunidades, y se implementó el Plan Calles sin Violencia. Tuvo resultados porque bajó la criminalidad del 2022 al 2023 casi en un 50%, pero hoy día estamos viviendo nuevamente con este tipo de hechos de violencia”, criticó.

El caso está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, esto por orden del personal del ECOH de la Fiscalía de Tarapacá

Respecto del hallazgo de los cuerpos, este ocurrió pasadas las 07:00 horas en un cementerio de peros ubicado en la Ruta A616. En aquel sector fueron encontrados dos autos dentro de los cuales estaban tres cuerpos maniatados.

Últimas Noticias