Carabineros Pozo Almonte
Carabineros Pozo Almonte
Comparte

Carabineros de la comuna de Pozo Almonte rescató a un grupo de motociclistas que se encontraban varados a 3.800 metros de altura y que resistieron la temperatura de -7 grados en el Altiplano.

A los aventureros de nacionalidad peruana los pilló la noche y ante el riesgo que implica las crecidas de ríos y quebradas por el invierno altiplánico se les rescató por los policías chilenos.

El hecho se remonta en plena madrugada y tras recibir la alerta de conductores locales, efectivos de la Tenencia Ujina en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, lograron localizar a 4 motoqueros limeños.

Los involucrados son tres hombres y una mujer que se encontraban estacionados a un costado de la ruta internacional, a los cuales les había caído la noche y se encontraban a la espera de la luz del día para continuar su viaje.

Esta situación significaba un enorme riesgo para los turistas pertenecientes a un club de motoristas provenientes de Lima, Perú, y que se dirigían hacia Ollague para continuar su viaje a Bolivia. Esto porque a esas horas de la madrugada la temperatura alcanzaba apenas los -7 grados bajo cero.

Por esta razón y previniendo que los factores climáticos derivados del invierno altiplánico, lluvias, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos y quebradas, y estar a más de 3.800 metros de altura, los carabineros de la Tenencia Ujina escoltaron a los motoristas hasta la unidad policial donde les prestaron cobijo, los alimentaron y les permitieron pasar la noche.

Al día siguiente los cuatro motoqueros peruanos continuaron su viaje, no sin antes agradecer a los carabineros por haberlos recibido en la Tenencia y hasta haberles cocinado pan amasado.

Cabe señalar que desde Carabineros, siempre recomiendan tanto a locales como turistas estar atentos a las condiciones climáticas y del sector.

Carabineros

Últimas Noticias