Antonio Walker
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se reunió con los con directores de La Vega Central y Lo Valledor, encabezados por Arturo Guerrero y Marcelo Araya, respectivamente, para abordar los problemas de seguridad que afectan a los alrededores de ambos mercados.

Tras la cita, el presidente de la SNA, Antonio Walker, dijo que “uno de los principales lomos de toro que tiene la agricultura es restablecer el orden público y la seguridad del país”.

“No podemos permitir que el delincuente interrumpa la cadena de abastecimiento de alimentos tan necesaria para todos los chilenos”, agregó.

Antonio Walker SNA
Agencia Uno

Consultado por las medidas que están tomando los mercados, como pedir la identidad de las personas, comentó que “nosotros vamos a colaborar con todas las buenas ideas que se produzcan en este diálogo entre los mercados mayoristas y el Gobierno. Nosotros tenemos mucha confianza en la ministra del Interior, en el subsecretario del Interior. Tenemos mucha confianza en que si los mercados mayoristas les llevan la realidad de lo que ahí ocurre a las autoridades de Chile vamos a poder tener muy buenos proyectos de ley para proteger a la gente honrada y trabajadora de este país”.

Por último, Walker abordó la petición del gremio de un fiscal especial. “Nosotros vamos a visitar al Fiscal Nacional en los próximos días con la Amur (Asociación de Municipios Rurales), con su presidente, Jaime Escudero, para solicitar un fiscal exclusivo para los sectores rurales de Chile, dado que tenemos un tratamiento distinto a los sectores urbanos“, señaló.

Últimas Noticias