Cabo 1° María José Montecinos Cuevas / Carabineros de Chile
Cabo 1° María José Montecinos Cuevas / Carabineros de Chile
Comparte

Esta mañana Carabineros asistió un parto vía telefónica. La mujer de nacionalidad Haitiana (29) dio a luz en su domicilio gracias a las indicaciones de la Cabo 1° María José Montecinos Cuevas.

Al respecto, la funcionaria se encargó en todo momento de mantenerla con calma y entregó indicaciones vitales para el nacimiento de su bebé.

Asimismo, la policía perteneciente a la Central de Comunicaciones, entregó indicaciones vitales para que la mujer diera a luz, hasta la llegada de personal policial al domicilio.

Mientras, se esperaba la llegada de personal policial al domicilio, quienes al llegar fue el Cabo 2° Sebastián Briceño Burgos quien realizó el corte del cordón umbilical.

La madre y recién nacida fueron trasladadas por personal SAMU al Hospital Sotero del Río, en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Por su parte, la cabo 1ro. María José Montecinos señaló sentirse “muy orgullosa de haber contribuido a traer un bebé al mundo”.

“Nosotros, los operadores del fono emergencias 133, estamos capacitados para ayudar a los recurrentes en este tipo de situaciones y en muchas otras cosas”, agregó la carabinera.

“Somos parte de la solución a los requerimientos ciudadanos”, agregó Montecinos ante esta situación que pudo salvarle la vida a la madre y un recién nacido.

Bajo esa línea, desde Carabineros de Chile, hacen un llamamiento para el uso responsable del número telefónico de emergencias, 133, y que se emplee su uso efectivo.

Esto, porque la institución uniformada, denuncian que existen más de 4 millones de llamadas inoficiosas a lo largo del año, donde en su mayoría son “pitanzas” o preguntas que no son de emergencia real.

También, los funcionarios invitan a la ciudadanía, a que si tienen alguna consulta administrativa, pueden usar la plataforma de “Comisaría Virtual”, donde entrega diversas opciones para ayudar a quienes lo necesiten.

Carabineros

Últimas Noticias