Abogado Luis Hermosilla, involucrado en el Caso Audios.
Agencia Uno.
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso presentado por el abogado Mario Vargas, contra el Consejo de Defensa del Estado, el cual buscaba impedir que el CDE tuviera acceso a los chats de Vargas con Luis Hermosilla.

La situación se da en medio del denominado Caso Audios, donde Hermosilla es investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, debido al supuesto pago de coimas a funcionarios del SII y la CMF, lo cual se dio a conocer a través de audios revelados por Ciper.

Según argumentó Vargas a la hora de presentar el recurso, el acceso a sus conversaciones privadas “por parte del Ministerio Público y la consecuente solicitud del Consejo de Defensa del Estado, constituyen actos ilegales que perturban y amenazan, respectivamente, mis garantías constitucionales de igualdad ante la ley, la inviolabilidad de las comunicaciones privadas y mi derecho a la honra y privacidad”.

Sin embargo, desde la Corte se decidió declarar inadmisible dicho recurso, expresando que se encontraron “hechos que puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República”.

“En el recurso se habla de una posibilidad o eventualidad de que ocurra un acto respecto del actor que posiblemente pudiere afectar alguna de sus garantías fundamentales protegidas por la acción constitucional, en circunstancias de que en la especie se requiere que exista una acción u omisión concreta a efectos de determinar la concurrencia de un derecho indubitado del recurrente”, se añade.

Últimas Noticias