23 de MARZO de 2024 / EL BOSQUE El ministro de Justicia, Luis Cordero, junto al alcalde de El Bosque, Manuel Zuñiga, y el Seremi de Justicia, Jaime Fuentes, realizan un punto de prensa luego de recorrer la "Plaza de Justicia mujer", la que promueve la información y el acceso a los servicios para las mujeres en el sistema de justicia, en el Centro Cívico Cultural El Bosque. FOTO: JESÚS MARTÍNEZ / AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Justicia, Luis Cordero, afirmó que al término del Gobierno del Presidente Boric un 80% de las cárceles contarán con inhibidores de señal telefónica.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, la autoridad indicó que no puede entregar mayor información sobre la medida “por razones de seguridad”.

Pese a lo anterior, señaló que ya terminó la fase de instalación en el sector de Pedro Montt, donde se encuentra la cárcel de máxima seguridad, Santiago 1, y la ex Penintenciaría.

“Estamos en la fase de implementación, pero además de eso con todas las medidas de seguridad que se han adoptado al interior del establecimiento penal”, comentó el ministro.

Cordero destacó que la medida “es muy visible” como para mantenerla en secreto, sin embargo advirtió: “Nosotros sí tenemos que tener mucho cuidado desde el punto de vista de las medidas de seguridad, es la fecha exacta de la inhibición total (de la señal) en ese perímetro”.

“De aquí a que termine esta administración, aproximadamente cerca del 80% de los centros penitenciarios del país van a tener inhibición“, aseguró el ministro.

Últimas Noticias