San Antonio
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles, la PDI se refirió a los avances de la investigación respecto al cuerpo de una mujer encontrado dentro de una maleta en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, caso al cual estaría ligado una monja de 80 años.

Según informó la institución policial, la religiosa declaró ante la PDI, reconociendo que ella mantenía el cadáver en una maleta hace un año, tras un pacto que hizo con la fallecida.

En ese sentido, el subprefecto Juan Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, precisó que “esta persona realiza un pacto con esta persona que falleció hace un año y la mantiene en el lugar, por el cariño que le tenía, al interior de esta maleta”.

“Ellas mantenían una amistad y ella manifiesta que le tenía mucho cariño y que habían hecho un compromiso entre las dos, que ninguna se iba a denunciar“, añadió.

“Ella se refiere a este pacto, en el sentido de que ellas no se iban a denunciar y no iban a realizar inscripción. Que se iban a cuidar una a otra hasta el último de sus vidas”, explica.

“Esta persona va al domicilio de esta otra religiosa laica consagrada, como indica ella, y la traslada en esta maleta, y ahí la mantiene por un año en una dependencia”, sostuvo.

Últimas Noticias