Amplían detención para imputados del crimen del teniente Sánchez.
Agencia Uno.
Comparte

Durante la tarde de este jueves, el tribunal determinó ampliar la detención de los tres imputados por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez, quien perdió la vida la noche del miércoles en Quinta Normal, Región Metropolitana.

La audiencia de control de detención se realizó esta tarde en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

Hay tres detenidos por el homicidio del funcionario de Carabineros, todos ellos de nacionalidad venezolana. Según la Fiscalía, hay un cuarto implicado por este hecho, quien se encuentra prófugo.

Tras la audiencia, el fiscal Felipe Olivarí, señaló que la detención se decretó “como legal”por parte del tribunal y espera que el domingo “se proceda a formalizar, atribuir participación y solicitar la medida cautelar correspondiente”.

“Nosotros tenemos bastantes evidencias que nos permitió detener a estar personas mediante una orden de detención y a otros dos por flagrancia”, agregó.

Luego, el fiscal Olivari explicó que “por ahora estamos hablando de un homicidio a funcionario de Carabineros en relación de su cargo, eso puede variar de aquí al domingo”.

Respecto al prófugo, espera que tras las diligencias “podamos tener la identidad y la detención de esa persona en las próximas horas”.

Durante la tarde de este jueves, el tribunal determinó ampliar la detención de los tres imputados por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez.
Se desarrolló este jueves la audiencia de control a imputados por crimen del teniente Sánchez en Quinta Normal – Agencia Uno.

Hablan abogados de imputados por crimen del teniente de Carabineros

Por su parte, el abogado defensor, Pablo Sanzana, quien representa a dos de los tres detenidos por el crimen del funcionario de Carabineros, entregó algunas declaraciones tras la audiencia de control.

Al ser consultados si sus representados se declararon inocentes, dijo que “tienen teorías alternativas, pero por razones de secreto profesional y hasta que no adjuntemos los antecedentes no los vamos a revelar hasta el día domingo”.

También indicó que por razones de seguridad, Gendarmería dispuso que algunos de los imputados “estuvieran en Santiago 1”, mientras que otro en el anexo de Alta Seguridad.

En tanto, Víctor Providel Labarca, también defensor público, comentó que la detención de su representado “es ilegal” por dos razones.

“Indudablemente, se le detiene y luego se comienza a investigar lo que entendemos que vulnera sus garantías y derechos. Lo más importante para nosotros, creemos que toda persona que está detenida debe declarar con un abogado defensor, ya sea público o privado”, declaró el defensor.

Bajo esa línea, dijo que el imputado a quien representa declaró a eso de las cinco de la mañana de este jueves, sin un abogado defensor. “Cuando nosotros consultamos en la mañana si había detenidos por esta causa, la respuesta fue negativa y eso nos llama la atención de que ahora aparezca esta declaración con las características que el Ministerio Público ha señalado en la audiencia”.

La entrevista privada es absolutamente contradictoria con lo que aparece en esta declaración. La declaración ante la Fiscalía él se habría situado al interior de uno de los vehículos, declaración absolutamente contradictoria con la entrevista privada que tuvo con este defensor”, complementó.

Ambos abogados se entrevistarán en privado con los imputados por el crimen del teniente Sáchez, ocurrido durante la noche del miércoles en Quinta Normal.

Últimas Noticias