Carabineros / Captura de pantalla
Carabineros / Captura de pantalla
Comparte

Personal de Carabineros de Chile logró con éxito un complejo rescate en la comuna de Putre, Región de Arica y Parinacota, donde rescató a una familia que estaba a punto de caer a un acantilado tras un accidente automovilístico.

En concreto, Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre reportó el rescate de 6 personas que viajaban en un vehículo y que durante la tarde de ayer volcaron en la ruta A-23.

Los funcionarios policiales, gracias a su rápido actuar, lograron retirar desde el interior del vehículo a sus seis ocupantes, quienes permanecían en el móvil, con peligro de caer a una quebrada de 500 metros aproximadamente.

Así lo informó el comisario de la Unidad, Capitán Alejandro Haase, señalando que el accidente, de tipo volcamiento, ocurrió aproximadamente a las 19.00 horas del domingo, en el kilómetro 15.

Asimismo, los ocupantes estaban a una altura de 5.250 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura de 9 grados bajo cero.

Una vez en el lugar, una patrulla de rescate de la Segunda Comisaría de Putre divisó el furgón proveniente de la localidad de Humapalca que se dirigía hacia Arica, y se encontraba con riesgo de caer al vacío en la quebrada del norte de Chile.

Al respecto, se rescató ilesos a los seis ocupantes (2 adultos mayores, 2 adultos y 2 niños) todos de nacionalidad chilena, quienes presentaban hipotermia,

Ante lo anterior, a los involucrados se les trasladó de inmediato al Cesfam de Putre para su atención, resultando todos, afortunadamente, con lesiones leves.

En la labor de rescate también participó personal de Carabineros del Retén Alcérreca, del Cesfam de Putre, junto a Bomberos, dándose cuenta del hecho al Juzgado de Policía local de Arica, por lesiones leves en volcamiento, indicó el oficial jefe a cargo de este complejo operativo policial.

Últimas Noticias