Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió al alza en las sobretasas de las importaciones de acero de origen chino aprobada este sábado por la Comisión Antidistorsiones.

Hicimos un compromiso muy claro, y este era que una vez que Huachipato y Molycop presentaran los antecedentes respecto a la evidencia de dumping, nosotros como Gobierno haríamos el mayor esfuerzo para que la Comisión Antidistorsiones reaccionara con la mayor celeridad posible (…) Eso es justamente lo que ha ocurrido este sábado”, declaró el ministro, según consigna 24 Horas.

La autoridad expresó que la determinación está en línea con los tratados de libre comercio y con la Organización Mundial de Comercio. Además, explicó que éste último señala de “forma muy clara” que cuando existe evidencia de dumping, para proteger los empleos “los Estados tienen el derecho a definir las sobretasas“.

Creemos que con esto vamos a poder avanzar con más fuerza en una agenda pro-industria, que fortalezca la industria en la región del Biobío, que es un ejemplo de industrialización de nuestro país y que queremos apoyar como Gobierno”, enfatizó Grau.

Últimas Noticias