Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric llegó hasta la región del Biobío para coordinar acciones tras el asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete.

“Queremos entregarle nuestras más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de los carabineros que fueron brutalmente asesinados”, expresó el Mandatario luego de aterrizar en la zona.

“Este acto merece toda la condena, el repudio, no solamente del Estado de Chile, sino de la sociedad chilena íntegramente”, agregó.

“A quienes cometieron este crimen los vamos a buscar por cielo, mar y tierra, los vamos a encontrar, los vamos a juzgar y van a enfrentar a la justicia y al derecho”, enfatizó.

“Estaremos con las familias”

En el viaje el Presidente fue acompañado por representantes de todos los poderes del Estado, entre ellos el presidente de la Corte Suprema, los presidente de ambas Cámaras, el Fiscal Nacional, el Director de la PDI, los comandantes en Jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, la Ministra de Defensa, ministros de Comité Político y parlamentarios de la Cámara y el Senado de las Comisiones de Seguridad y de Defensa de ambas ramas.

“Ahora vamos camino a Temuco donde tendremos una reunión con todas las autoridades para ver las novedades del caso”, agregó Boric

“Posteriormente nos trasladaremos a Los Álamos donde realizaremos un responso por el recuerdo, la memoria de nuestros mártires, estaremos con las familias”, agregó.

Finalmente, el Presidente indicó que “la disposición de todos los presentes es actuar con unidad para enfrentar este terrible e inaceptable hecho. No vamos a descansar hasta encontrar a los culpables”.

“Acá no hay fisuras. Somos una sola fuerza del Estado de Chile, de la sociedad chilena contra estos delincuentes, contra estos terroristas, contra quienes hayan cometido este brutal asesinato”, cerró.

Últimas Noticias