Comparte

¿Concuerdas con sus dichos?

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el senador Hernán Larraín habló sobre el escenario político que enfrenta Chile Vamos, y en especial Sebastián Piñera, con la irrupción de la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez.

“La política se ha hecho compleja y hay mucho descrédito y por eso el trabajo que estamos haciendo es más que palabras con hechos. Hemos construido un grupo de trabajo que abrió oportunidades para quienes tenían interés en participar junto a Sebastián Piñera, Felipe Kast y Manuel José Ossandón, de manera que pueda la ciudadanía decir quién de todos ellos es el mejor candidato para representar a toda la oposición en las próximas elecciones presidenciales”, destaca Larraín.

Haciendo el hincapié, “eso contrasta con lo que uno ve en la Nueva Mayoría que finalmente fue incapaz de aglutinar a sus partidarios para enfrentar una primaria y peor todavía, están con candidatos en forma paralela, compiten, haciendo muy difícil la convivencia diaria porque ya no están trabajando juntos para un mis objetivo”.

Para el senador el tema es claro, “la crisis interna de la Nueva Mayoría y las dificultades para gobernar que ha tenido la Presidenta Bachelet se reflejan en esto, en que hay una división profunda de miradas políticas afín y finalmente cuando llego la hora de pensar en el futuro, la Democracia Cristiana dijo que no”.

Consultado sobre la irrupción de Beatriz Sánchez el parlamentario señala, “yo creo que frente a un fenómeno nuevo, no hay duda que la presencia de Beatriz Sánchez impulsada por la Revolución Democrática, que tiene gente joven que sin lugar a dudas más allá de lo que uno pueda compartir o no con ellos, han sido muy representativos, sobre todo en el movimiento estudiantil y universitario”.

Añadiendo, “es una persona que proviene del mundo de las comunicaciones, es una imagen de  seriedad, respeto, y sin duda todo eso ayuda a configurar una imagen, sobretodo si es nueva. Un poco lo que le pasó a Alejandro Guillier en su minuto. Sin embargo, como todas las cosas, cuando empiezan las carreras presidenciales y las partidas que pueden ser muy espectaculares, otra cosa distinta es mantener la adhesión una vez que la gente va a conociendo las propuestas concretas que se hacen aquí”.

Para finalmente recalcar, “en eso hay que validar que Sebastián Piñera viene sosteniendo una especie de maratón política y se ha mantenido en la punta en todo este tiempo más allá de los cuestionamientos”.

Últimas Noticias