Comparte

Aseguró que les quitó la dignidad a las personas.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el diputado de RN, Leopoldo Pérez, se refirió a la idea de Sebastián Piñera de terminar con el Transantiago asegurando depende de muchos factores porque no es un tema fácil debido a que se está ad portas de una licitación.

“Lo importante es tener la voluntad y un programa claro de cómo se quiere mejorar. Cuando el ex Presidente Piñera dice que para arreglar el Transantiago en un período de ocho años yo quiero entender, porque no conozco el fondo de la propuesta de que efectivamente el Transantiago requiere una cirugía mayor”, indicó.

A juicio de Pérez no se puede seguir con esto que les quitó la dignidad a los chilenos que diariamente utilizan el servicio en las 34 comunas del Gran Santiago. “Lo que se supone que un modelo que está adecuado al tamaño de la ciudad, a las necesidades más fundamentales de la gente más vulnerable, a la gente que queda prácticamente a la periferia del Gran Santiago requiere una cirugía mayor (…) con mejores traslados”.

Con respecto al actual Gobierno y la deuda que tendría con los vecinos del distrito que representa, sostuvo que “yo he sido critico respecto del tema de hospitales y el tema de la salud particularmente de las personas que yo represento y soy crítico porque desde hace 3 años (…) este Gobierno de la Nueva Mayoría de una manera indolente y utilizando argumentos ideologizados al extremo le quitó la posibilidad de tener un mejoramiento real y sustantivo del acceso de la calidad de la salud y la dignidad de 1,7 millones de habitantes que represento”.

Agregando que “también le quitó la dignidad y las condiciones de trabajo no solo a los habitantes sino a los funcionarios que se desempeñan en los distintos recintos (…) es por eso que la gente deja el sistema público”.

Finalmente, recalcó que el hospital Sotero del Río no cuenta con las condiciones necesarias para atender a tanta gente y tampoco tiene el presupuesto necesario.

 

Últimas Noticias