REUTERS/Christian Hartmann/File Photo
Comparte

Una impresionante diferencia de votos.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el analista internacional Walter Sánchez, habló en profundidad sobre el triunfo de Emmanuel Macron con un 66,06% de votos, ante el 33,94% de Marine Le Pen obtenido en las elecciones presidenciales de Francia.

“Yo creo que es importante los 10 millones de diferencia de votación que sacó Macron, porque demuestra que si bien del 66% que obtuvo de la votación, parte es de él, pero la otra parte muestra que es una especie de voto útil, por descarte. Pues muchos jóvenes vieron que no era una alternativa los dos extremos, y votaron por él como un mal menor”, señala Sánchez.

Y hace el hincapié, “en ese sentido tiene un tablero difícil de armar y equilibrar el nuevo Presidente francés, pero la sensación de aire fresco, de respiro, de tranquilidad, de apertura hacia la Unión Europea es evidente en todo el continente europeo y en todo el mundo”.

Para el analista internacional, “el gran desafío de este hombre es poder captar a quienes están un poco desengañados de los partidos tradicionales, socialistas y de derecha tradicional para traerlos a su lado, porque la elección es muy pronto, es en junio, es casi mañana y por lo tanto va a ser difícil para él en lograr una coalición”, añadiendo sobre lo mismo, “ahora ellos tienen el arte de gobernar en coaliciones, y por lo tanto es posible que él haga un gobierno de frente y que ojalá pueda en estos cinco años preparar su camino para una segunda vuelta, eso está por verse”.

Últimas Noticias