Comparte

Sostiene que el lucro no ha terminado.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados (Confepa), Erika Muñoz, calificó como absurda la incertidumbre en que aseguró los tiene el Gobierno debido a la Ley de Inclusión que a su juicio deja a las familias vulnerables en la peor condición.

“Los colegios que no van a poder seguir sosteniendo, en realidad en cambiar su figura jurídica van a cerrar, hace un mes atrás el ministerio de Educación a través de la Ley de Transparencia entregó un informe donde dice que ya 113 colegios particulares subvencionados avisaron su cierre y más de 120 su paso a particular pagado y si eso se lleva a la realidad tenemos miles de alumnos que quedan fuera del sistema”, comentó.

Agregando que “el sistema público no entrega la calidad que se había prometido (…) No va a dar a basto la matrícula, un ejemplo de ello es Antofagasta donde 12 colegios ya oficializaron su cierre, que dejan a más de ocho mil niños sin matrícula, y la disponible en el sistema público para la básica es de 220 y la media 50 cupos”.

A juicio de Muñoz el lucro no ha terminado porque ahora serán las entidades financieras las que se harán cargo, y se trasformará en un negocio redondo.

“La Fundación o Corporación tiene que comprar la infraestructura donde va el servicio educativo, no puede arrendar, está obligado a comprar en ciertos años más y para comprar lo tiene que hacer con un crédito con aval del Estado, pero pagar por la subvención de nuestros hijos en 25 años por lo que es un negocio redondo”, comentó.

Últimas Noticias