Comparte

Desde el municipio se mostraron sorprendidos.

El 30 de mayo la empresa sanitaria “Aguas Andinas” presentó una demanda en el 24° Juzgado Civil de Santiago contra la municipalidad de Maipú por una deuda que supera los 7 mil millones de pesos por concepto de tratamiento de aguas servidas.

Cabe mencionar, que la comuna es la única que cuenta con un Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) que cubre el 100%, pero al no tener una planta de tratamiento de aguas servidas el municipio le encarga esta tarea a la empresa Aguas Andinas.

De acuerdo a la información entregada por La Tercera, la acción civil fue acompañada por la empresa por 10 facturas impagas, estas van desde octubre del año pasado hasta abril del presente año. Pero  las deudas se habrían ido acumulando desde junio de 2016.

El jefe de comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel, sostuvo que “Nos vimos obligados a presentar la demanda, porque ya eran muchos meses de deudas y por montos elevados, que superaban los $ 7 mil millones (…) Están las puertas abiertas y la mejor disposición para conversar con las personas de Smapa y encontrar una solución al problema”.

Mientras que, desde el municipio que es liderado por la alcaldesa, Cathy Barriga, manifestaron  que “no hemos sido notificados y es una sorpresa, más cuando el municipio y Aguas Andinas mantenían conversaciones para encontrar una solución. El municipio continuará ejerciendo sus derechos frente a esta problemática”.

Además, agregaron que estas deudas tendrían su origen en la administración anterior. “La actual gestión de la alcaldesa Cathy Barriga estaba en conversaciones con Aguas Andinas para llegar a un acuerdo sobre los montos e impedir que nuestros vecinos se vieran afectados por este pago”, afirmó.

Últimas Noticias