Comparte

Se planteó como una feminista que podría llegar al poder

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se dirigió al local de votaciones donde le tocaba sufragar, el colegio Liceo Carmela Silva, en Ñuñoa. Allí a su llegada se permitió un tiempo con la prensa en donde declaró lo siguiente con respecto a que las elecciones se den el mismo día que la final de Copa Confederaciones: “Yo espero, yo quiero esperar el día por varias cosas. Tratamos de asumir que el futbol no se instale como algo negativo en las votaciones, sino como parte de lo positivo. Es un día alegre, hay espacio para vota. Como yo decía un combo 3: podemos ir a votar, asado y partido”.

 La candidata que para votar tuvo que hacer fila comentó con respecto al Frente Amplio y las primarias que ella no se espera un número de gente que vaya a votar, ya que todo lo que ocurra será novedad y “Hay 2 ganancias: estar dentro de las primarias y aparecer en la franja electoral”.

Asimismo, y como hecho novedoso comentó que se impactó con el testimonio de un hombre que votó en Wellington, el cual esperó a que abrieran el local y luego de sufragar dijo: “Uno nunca pierde el contacto con su patria”.

Para finalizar y poder ingresar al ocal de votaciones asignado dijo que esta etapa para ella, como candidata, tiene muchas cosas negativas como positivas. Dentro de las primeras recalcó que destacan conocer Chile y conversar con las personas y lo negativo sería la exposición pública y la sensación de estar siempre a prueba.

Luego de votar se refirió a la polémica en que se vio involucrada con Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, y a sus dichos en la revista Paula de la cual comentó: “Me equivoqué al interpretar una pregunta, cometí un error”.

Agregó que es legítimo reconocerlo y que se instaló algo que no quiso decir y que terminó comentando por adelantarse a una pregunta. Sin embargo, enfatizó en que más allá del rol como político de Aleuy, él es representante de estado.

“Es un ataque que el subsecretario, en su rol, aluda en la mañana a una candidata. Yo espero más de nuestro gobierno. Me parece insólito” dijo y agregó que cree que el gobierno tiene miedo: “Hay temen por la irrupción del Frente Amplio, porque le disputamos parte de su terreno.

Últimas Noticias