Comparte

Destacó la campaña que hizo Mayol.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el militante de Revolución Democrática y precandidato a diputado, Miguel Crispi, analizó las primarias de este domingo donde Beatriz Sánchez se convirtió en la carta presidencial del Frente Amplio tras derrotar a Alberto Mayol.

“Yo creo que tomando en consideración que es una alternativa política que está recién naciendo tener cerca de 350 mil votos no es nada menor, nosotros inscribir una primaria juntando firmas de una manera súper expres, toda la ciudadanía lo vio. Beatriz Sánchez, es un liderazgo nuevo que creo se ha instalado con mucha fuerza”, indicó.

Agregando que Mayol hizo una gran campaña que también remeció “un poco el tablero (…) Claramente eso nos llena de esperanza de poder seguir creciendo y a la vez tenemos que decir que con esos 350 mil votos no podemos ganar una elección presidencial y es así de simple, la derecha sacó muchos más votos, no hay que tapar el sol con un dedo”.

Crispi considera que todo lo que viene es ganancia ya que a su juicio pueden dar vuelta el partido. Además, resaltó el proceso que se vivió este domingo donde concurrió gran cantidad de gente y la final de Chile no logró opacar las primarias.

Por otra parte, indicó que en la Nueva Mayoría “aún no son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos cómo van a continuar con su proceso político, creo que ellos también ven la cifra y en eso la derecha no debiera confiarse de que siendo muy poco tienen muy buenos números igual. Aquí cada uno puede sacar las mejores conclusiones para la opinión pública”. Esto por quienes dicen que debido a la cifra que convocó el nuevo bloque el gran ganador es el oficialismo.

Afirmando que “el Frente Amplio existe de hecho tiene un punto de partida que no sabemos si es el techo o el piso, y la Nueva Mayoría también tiene enormes desafíos, pero el primero es ponerse de acuerdo y no echarle la culpa al empedrado de las cosas que no han sido capaces de hacer”.

Con respecto a Mayol sostuvo que es esencial que sea parte del comando presidencial debido a que su campaña superó con creces lo que muchos pensaban y logró instalar ideas.

Frente a quienes denuncian que no pudieron votar por Chile Vamos por estar inscritos en el Frente Amplio sostuvo que están preocupados y este domingo le enviaron esto al SERVEL. Asimismo, están recopilando información para ver a que se debió.

 

Últimas Noticias

One reply on “Miguel Crispi y primarias del Frente Amplio: “Claramente eso nos llena de esperanza de poder seguir creciendo””