Comparte

La presidenta de la UDI no se mordió la lengua para criticar las palabras de la Mandataria, quien confirmó que cerrará el penal de reclusos militares.

Era de esperar su respuesta, pero no por eso menos polémica. Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), criticó y acusó a la Presidenta de la Repúbica, Michelle Bachelet de usar el cierre del penal Punta Peuco para tapar otros temas de contingencia.

La Senadora apuntó sus dardos contra la Presidenta aseverando que: “esto es una cortina de humo para tapar los problemas del Sename, los problemas de salud con las listas de espera y los problemas con los colegios por la Reforma Educacional“.

Polarizar estos temas para generar cortinas de humo no solucionan absolutamente nada“, agregó la parlamentaria por la Región del Bío Bío.

Van Rysselberghe aludió además a factores políticos en la decisión más que por un tema operacional o administrativo del centro penitenciario que tiene reclusos ex militares por casos de violaciones a los derechos humanos.

Últimas Noticias

One reply on “Jacqueline Van Rysselberghe respondió a Michelle Bachelet por cierre del penal Punta Peuco”