Santiago, 03 de junio de 2017 En el marco de su Consejo General, Amplitud, encabezado por su presidenta, la senadora Lily Perez, presenta y proclama a sus candidatos al Parlamento. Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

La ex militante de RN comentó que no aspira a ningún rol en la campaña de Piñera, pero advirtió que siempre se ha sentido muy cercana a él.

La presidenta de Amplitud, Lily Pérez, explicó cuál es su postura sobre un eventual apoyo hacia el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Aunque la senadora no habló por su partido, si lo hizo de manera personal, entregándole todo su apoyo al ex Mandatario.

“Me voy a jugar con todo para que Sebastián Piñera sea el candidato presidencial de Amplitud. Por una razón muy simple, somos un partido nuevo y moderno, tenemos 12.500 militantes, alcaldes y concejales, pero no estamos para darnos gustos personales”, expresó la ex RN.

Consultada por La Tercera si su partido opinaba lo mismo, la senadora advirtió que habría un debate intenso. “Si bien yo tengo un liderazgo fuerte al interior del partido, a mí me gusta que haya debate y el debate va a estar porque hay un sector del partido que quisiera esperar que la Democracia Cristiana tomara decisiones más profundas, que se saliera de la Nueva Mayoría y permitiera consolidar un centro político”.

Sobre las concordancias con el candidato de Chile Vamos, Pérez comentó que le encantaría que Piñera se inclinara más por el centro que por la derecha. “Obviamente para nosotros, y Piñera lo sabe muy bien, queremos que sea un presidente también de las libertades. El Piñera de 2009 fue un candidato con ideas mucho más abiertas de las que se ven hoy día. Por lo tanto, en el fragor de la campaña es probable que se vuelva a mostrar de esa manera”.

Pero aclaró que lo anterior es un anhelo, y no una condición para apoyar al ex Presidente. “A estas alturas estar poniendo condiciones me parece casi de mal de gusto”.

Finalmente, la mandamás de Amplitud comentó que no aspira a ningún rol en la campaña de Piñera, pero indicó que siempre se ha sentido muy cercana a él, por lo que no necesita un título específico para entregarle su apoyo.

Últimas Noticias

2 respuestas a “Lily Pérez entregó su apoyo a Sebastián Piñera para las elecciones presidenciales”