Comparte

Si bien el fiscal nacional dijo que la decisión debe “respetarse y acatarse”, también afirmó que como entidad tienen la convicción de que hubo “un dolo homicida por parte del autor”.

Controversia ha causado en la opinión pública la rebaja de la condena a Mauricio Ortega por el caso de Nabila Rifo, de 28 años de presidio a sólo 18. Esto luego de que la Corte Suprema desestimara el delito de femicidio frustrado, recalificando el caso como de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Una determinación ante la cual el Fiscal Jorge Abbot manifestó su desacuerdo, señalando que tiene “una apreciación distinta, de común ocurrencia en el campo del derecho”.

Al respecto, el representante del Ministerio Público dijo que “nuestra convicción ha sido que efectivamente hubo un dolo homicida por parte el autor, así lo sostuvimos ante el Tribunal Oral en lo Penal, y así lo falló el Tribunal (…) Tenemos una diferente calificación jurídica respecto de los mismos hechos, respetamos los fallos de los tribunales, pero tenemos nosotros la convicción de que efectivamente el autor de estos hechos actuó con el dolo de provocar la muerte de Nabila. Aquí creemos que efectivamente estamos en presencia de un parricidio frustrado”.

Últimas Noticias