Imagen de Referencia
Comparte

Para la Fiscalía los movimientos se alejan del protocolo.

El ex director general de Carabineros, Eduardo Gordon, prestó declaración ante el Ministerio Público en calidad de imputado por la entrega de 21 millones de pesos en 2010 a quien en ese entonces era coronel y ahora se desempeña como general, Jorge Serrano. Esto en la investigación del millonario fraude al interior de la investigación que supera los 25 mil millones de pesos.

De acuerdo la información entregada por La Tercera, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, el 17 de julio informó a tres oficiales de Carabineros que debían declarar por Público por lavado de activos, malversación y asociación ilícita al interior de la institución.

Ante esto Gordon llegó hasta la Fiscalía Nacional acompañado por su abogado, Leonardo Battaglia. Su citación se debe a una observación que realizó en el año 2010 la Contraloría General de la República a Carabineros y que fue analizada por el Ministerio Público. Según la información entregada por el cuerpo de reportajes del medio antes mencionado el ente fiscalizador cuestionó el gasto de más de 21 millones de pesos el departamento de relaciones públicas por gastos de representación y los cuales no estaban justificados. Ese departamento estaba a cargo de Serrano.

El dinero fue reintegrado por Jorge Serrano, pero Gordon en ese momento decidió asumir el costo y le pagó a quien era su subalterno el total de los recursos. En su declaración que se extendió por más de horas afirmó que los millones salieron de su bolsillo y no de la institución.

A juicio de la Fiscalía los movimientos se alejan de los protocolos establecidos para la devolución o restitución de dinero.

 

Últimas Noticias