Comparte

Sostiene que el problema no es que trabajen.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el diputado, Leonardo Soto, se refirió a las millonarias pensiones de ex integrantes de las Fuerzas Armadas y lo revelado este fin de semana en relación a que algunos reciben pensiones de invalidez estando completamente sanos.

“Estos temas hay que mirarlos con un sentido transversal y no un criterio político de ver quién es el autor y después ver el criterio que uno adopta, y por eso fue que establecimos irregularidades graves en Gendarmería, se anuló la pensión de la señora Olate (…) Se le puso tope a las pensiones de Gendarmería y hoy día hay una mesa de trabajo precisamente para poder cambiar todo el sistema previsional de Gendarmería”, indicó.

En relación a las pensiones de invalidez explicó que son aquellos que se le entregan a quienes tienen una incapacidad permanente que les impide seguir en la institución y pasar a retiro con estas pensiones que se supone que se entregan a quienes tienen un disminución en sus capacidades físicas e intelectuales para desempeñarse laboralmente, esto justifica que sean más altas que las de años de servicio.

“Lo que quedó demostrado con el reportaje del fin de semana es que muchas de esas pensiones que son gigantescas (…) las usan personas que por lo menos en televisión están aparentemente sanas”, comentó.

Además, indicó que “lo que pasa es que uno tiene que comparar la situación que ve de personas sanas, hay algunos inclusos ex uniformados que al ingresar a cumplir condena a Punta Peuco se autodeclaran absolutamente sanos y sin embargo, gozan de pensiones de invalidez que para obtener tienen que invocarse una condición de salud e incapacidad entonces pareciera que son argumentos suficientes para determinar que al momento de otorgar esta pensión de invalidez la condición de salud no era la que se dijo”.

Por lo que a su juicio no sería el problema que trabajen porque hay muchas labores que se pueden hacer con un grado de discapacidad. “Todos los antecedentes  nos dicen que podría haber fraude al momento de otorgarse esta pensión”, comentó.

 

 

Últimas Noticias