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Aseguró que “Hoy la universidad no tiene razones para estar en la televisión comercial”.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, confirmó la intención de confirma de vender la participación que el recinto de educación superior tiene en Canal 13. “Seguir en la televisión abierta es altamente riesgoso para la universidad (…) Nuestra decisión como universidad, es salir de la televisión comercial. El tema es cómo y cuándo”, sostuvo la autoridad universitaria.

Además, agregó a La Segunda que “lo analizamos internamente, vimos los pros y los contras, los riesgos y las ventajas. Y cuando tuvimos una postura clara, la conversé con el Cardenal Ezzati y también con nuestro socio”. Sánchez se refiere al empresario nacional, Andrónico Luksic, quien hace unos años le compró a la UC el 67% del canal.

Por otra parte, afirmó que “esto ha sido conversado con nuestro socio (Luksic), quien está buscando interesados en Chile o el extranjero para seguir con el proyecto él”.

A su juicio “desde lo editorial, si bien es cierto que compartimos un 70, 80 o hasta un 90% de los contenidos, siempre hay un porcentaje que no representa a la universidad. Tener hoy un canal en completa sintonía con la línea editorial de la UC es muy difícil por tema del rating. Hoy la universidad no tiene razones para estar en la televisión comercial”.

Finalmente, “vamos a seguir en el área de comunicaciones. ¿Cómo? Podríamos irnos a televisión por cable, una señal digital, de nicho, una radio, algo más universitario. Ahí hay que ver. Lo claro, es que queremos generar contenidos propios de interés público que reflejen de manera fidedigna a la universidad”.

 

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